domingo, 22 de agosto de 2010

El Tesorero de la Fun. Alem, José Luis Bellia junto a Ricardo Alfonsin en la Prov. de Corrientes.


El dirigente y posible precandidato presidencial por la UCR, Ricardo Alfonsín, afirmó hoy que es "muy difícil gobernar una provincia cuando la Nación se queda con los recursos. El gobierno nacional niega los recursos. No castiga al gobernador, sino a los habitantes de cada provincia. Este gobierno desconoce el federalismo", enfatizó Alfonsin desde Corrientes.
Alfonsín realizó estas declaraciones en la ciudad correntina de Paso de los Libres, en el marco del acto del lanzamiento del Movimiento de Renovación Nacional (MORENA).
(En la foto: Eduardo Vischy, intendente de Paso de los libres; José Luis Bellia, tesorero de la Fud. Alem y actual interventor de la Prov. de Corrientes junto a Ricardo Alfonsin)
El dirigente radical remarcó además que "necesitamos intervenir de manera virtuosa el mercado. Este gobierno interviene mal, por ejemplo, con el tema del campo. No sabe nada del campo. Atacaron al pequeño y mediano productor" y enfatizó que "no tiene perdón la incomprensión del gobierno".
Por otra parte, el diputado nacional aseguró que en el hipotético caso de asumir un gobierno radical el próximo año, tendría que ser una prioridad "aumentar el presupuesto en ciencia y tecnología para generar innovación tecnológica".
En la misma dirección aseveró que "la agroindustria, la industria alimentaria, la biotecnología son motores de crecimiento importantes para el país".
Alfonsín habló además de las expectativas que genera la actual coyuntura internacional y se mostró optimista en lo que le espera a la Argentina en el concierto de la naciones: "Se nos presenta una oportunidad extraordinaria si la sabemos aprovechar para permitir saldar la principal deuda que tenemos: la pobreza, la exclusión y el estancamiento".
Explicó que el gran desafío de hoy no consiste en "recuperar la República, las instituciones, el estado de derecho. No solo las dictaduras militares conculcan derechos, cercenan libertades y quitan la vida; también la pobreza conculca derechos, cercena libertades y quita la vida. El desafío de hoy, es terminar con la dictadura de la pobreza y esto no se hace sin crecimiento con equidad". (DYN)